divendres, 10 de setembre del 2021

¡INICIAMOS EL CURSO!

Hola!
Iniciamos un nuevo curso, si estas en 4º ESO, tu último curso en el colegio, así que disfrútalo, las circunstancias son diferentes, tal vez nos ayuden a valorar más que es vernos cara a cara y lo afortunados que somos por encontrarnos en el colegio. Aquí tienes la presentación que hemos visto estos días en clase, con las primeras tareas, para ir poco a poco entrenándonos.   

 

Tomo prestadas las palabras de presentación del curso del blog Clases de religión y ética

¿Por qué estudiar Religión en la ESO, en nuestro colegio?


Seguramente al hacer la matrícula en este colegio no te habrán preguntado por la optativa. Porque este colegio es de ideario Católico y por lo tanto, tiene unas características peculiares, te las cuento para que sepamos de dónde partimos y hacia dónde queremos ir. 

Al escoger Centro, en el caso de los centros concertados, eliges ya la optativa y como este Centro tiene un ideario Católico, digamos que viene en el "lote" la asignatura de Religión Católica. Pero no te confundas... Que esto no es ni catequesis, ni adoctrinamiento, ni te vamos a comer el coco, es más, nos gustaría que fueras creyente, pero tu libertad es lo primero. La fe no es algo que se impone (cada vez que se ha impuesto en la Historia, se ha hecho mucho daño), la fe es propuesta, pero aquí no hacemos campaña. Respetamos tu postura, sea cual sea. Nos importas tú y  que aprendas y que conozcas y explores la respuesta católica ante la vida. 

Es una asignatura como las demás, pero un poco peculiar. Eso sí, te recomiendo que no te preocupes por la nota... porque no es lo más importante. Tal como está montada la asignatura en los 4 cursos, es complicado suspender. Eso sí, sacar 10 también jejejee. Es una asignatura que pretende ayudarte a conocerTE, a conocer el mundo que te rodea y a plantear el interrogante por Dios, desde una visión Católica. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada